Nadie cuida sus ojos mejor que

Inglés Español (Current)
Inicio   -   Características del examen de la vista

Características del examen de la vista

Características del examen de la vista

Historia Clínica

Aquí obtenemos los datos principales de la visita al gabinete de examen, además de que podemos saber si existe alguna alergia, enfermedad crónica, cirugías previas, etc. Todo esto con el fin de tener una base para comenzar el examen. En esta parte del examen se debe de recabar el motivo de consulta, con el fin de darle solución a su problema o queja principal. En una buena entrevista el diagnostico debe coincidir con el pre diagnostico que se realiza en el interrogatorio.

Refracción

Esta es la parte central del Examen de la Vista para poder determinar si el paciente necesita o no de unos Lentes, Se realiza mediante la Retinoscopia, que es una prueba Objetiva, es decir que no se necesita de una cooperación verbal del paciente, por lo que es muy útil en niños, personas con discapacidad muscular discapacidad mental (síndrome Down). Un buen examen de la vista debe de incluir esta importante prueba.

Visión Binocular

En esta parte se evalúa si los ojos del paciente tienen alguna desviación, si existe dominancia ocular; es decir que se checa que el paciente vea bien con sus dos ojos y si esto no fuera así, se da el tratamiento necesario, ya sea mediante lentes prismáticos o con terapia visual. Es muy importante valorar la visión binocular, sobre todo en niños, ya que si no se les da tratamiento a tiempo, puede repercutir en su desarrollo visual. “si ve bien, aprenderá mejor”

Sensorial

Aquí se checan los Reflejos Pupilares, Campos Visuales, Visión Cromática, entre otras Pruebas. Es muy importante saber si nuestro paciente tiene visión panorámica y distingue correctamente los colores.

Salud Ocular

En esta que es la última área, se evalúa las condiciones del Ojo, tales como el espesor Corneal, Parpados, Pestañas; es decir el Polo Anterior, la Presión Intra Ocular, además de hacer una valoración del fondo de Ojo y de la Retina. Un examen de la vista completo debe de incluir todos estos pasos y no solamente la prescripción de lentes.

Si tienes alguna duda, por favor háznosla saber y con mucho gusto la responderemos.